OTROS VINILOS INTERESANTES


  ASFALTO

  A mitad de los 70 hubo en este país una explosión musical de grupos de rock en todos sus palos que nos dejó joyas como los tres primeros discos de Asfalto. Lamentablemente con el comienzo de los 80 la mayoría de estos grupos tiran hacia un camino más comercial, más sencillo, supongo que presionados por las discograficas y se acaba con la alucinante creatividad de nuestro rock, pero bueno, aún nos quedan los discos.....
                                      
           
                                         ASFALTO  -  ASFALTO  -  CHAPADISCOS  1978




 
 
 
                               ASFALTO - AL OTRO LADO - CHAPADISCOS 1978









                               ASFALTO  -  ¡¡AHORA!!  -  CHAPADISCOS  1979









ICEBERG - TUTANKHAMON - CENTRAL FONOGRAFICA ESPAÑOLA- BOCACCIO RECORDS - 1975

Primer íncreible disco del grupo Iceberg que aunque ya apuntaba maneras de su posterior sonido más jazzrock aquí crean un grandioso disco progresivo, para mi unos de los imprescindibles del rock nacional y del año 75 que no es nada. Además este vinilo tiene un sonido perfecto y potente para que lo disfrutes a todo volumen.










RAMONCIN Y WC ?  -  WARNER MUSIC 2018

Hace muchos años que quería pillarme este vinilo, el problema es que encontrarlo bien cuidado para que sonara como nuevo es prácticamente imposible, así que nada mejor que esta reedición que salió hace un par de años, edición 40 aniversario para coleccionistas con el vinilo original, un librillo con reportajes y fotografías de la época, y el mismo lp. en un cd que además contiene dos directos de la época, uno con la formación original de WC? y otro con la formación que grabó el disco. A mi personalmente me gusta más la formación original con el gran Jero Ramiro a la guitarra cuando era jovencito.

No soy un fan de Ramoncín, más bien me cae mal, realmente solo me gusta de él este vinilo que lo considero una obra maestra en cuanto a composición musical, de letras y en ejecución con un sonido cojonudo. Además por fin salen los créditos reales pues en el disco original se olvidaron sospechosamente de ellos. 




























FRANK MARINO & MAHOGANY RUSH

  Si Jimi Hendrix no hubiese muerto haría la música del increible guitarrista canadiense Frank Marino. Hay una leyenda que el própio guitarrista ha desmentido infinidad de veces que dice que de joven después de un ácido acabo internado en un hospital y que cuando despertó dijo que Hendrix se había reencarnado en él, es cierto que acabó en un hospital por ácido pero fué en la convalecencia que aprendió a tocar la guitarra y de todo tipo de música aunque es un gran fan de  Hendrix y sus temas y su virtuosismo nos recuerda a él.

Siempre ha estado acompañado por la Mahogany Rush y aunque a veces no salga el nombre del grupo, casi siempre son los mismos músicos. Para mi gusto la verdad es que toda su discografía es una autentica pasada. Tiene algunos discos en la década de los 80 un poco más comerciales pues fué cuando el Heavy arrasaba he intentó subirse al carro pero la cabra tira al monte y volvió al camino correcto.

Totalmente recomendado para vuestros cerebros.

                                            THE POWER OF ROCK & ROLL - 1981






TOPO  -  PRIMERO  ( REEDICION 2015 )

 Otro increíble disco del llamado rock urbano de finales de los 70 . Asfalto se separa por la mitad después de su primer disco y el guitarra  y el bajista montan Topo. Su primer disco, sin titulo, conocido como el de la estación de metro es su obra maestra, en este disco todo es perfecto, un gran disco de rock progresivo de aquella época que no puedes ignorar. Lástima que después se pasaran a un sonido más modernóide y la cagaran.
  Ahora esta reedición  del 2015  está de puta madre para poderlo oir de nuevo con un sonido perfecto ya que este vinilo se lo merece. Indispensable en tu colección.








PORCUPINE TREE  

 Hablar de Porcupine Tree es hablar de Steven Wilson. Todo empezó como una broma de Wilson que teniendo un estudio de grabación en su casa empezó a grabar el solo y a decir que era un grupo formado por gente que se habían conocido en conciertos de los 70 y que ahora grababan entre sus salidas y entradas de la carcel. Pero las canciones tuvieron aceptación y al final tuvo de contratar a unos músicos reales para poder tocar en directo y así se formó la banda real Porcupine Tree.

 Como todo grupo a ido evolucionando con el tiempo. Empezaron a finales de los 80 con un rock sinfónico y electrónico muy personal para ir pasando poco a poco a unos discos más duros pero a la vez muy melodicos, un rock muy alucinante para flipar y acabar ya a mediados de los 2000 con un sonido mucho más duro, lo que ahora llaman progresivo que poco tiene que ver con el progresivo  de antes y separse al principio de la segunda década.

 Por ahora lo que más he escuchado es la época del medio, es la que más me gusta y a la que pertenecen los discos que iré presentando, la posterio, no me dice apenas nada, bueno, siempre hay alguna cosilla, y la anterior me falta escucharla más.

 

                                            STUPID  DREAM 1999 - REDICION 2005





                                                                                                                                                                      
APHRODITE´S CHILD 

El grupo ya era famosillo a finales de los 60 gracias a su pop- psicodélico y seguro que os suenan algunos de sus éxitos, otra cosa curiosa es que el teclista era el Vangelis y el bajista y voz Demis Roussos, los dos increíbles y como más conocidos posteriormente.

 El concepto fue idea de Vangelis y el director de cine Costas Ferris que a su vez haría de narrador. El disco se planteó como una ópera rock que trataba sobre un circo que representaba el apocalipsis en su espectáculo mientras fuera era el apocalipsis real juntándose al final los dos. Se grabó en tres meses a principios del 71 pero la casa Mercury puso tantos problemas para lanzarlo que eso creó tensiones y al final cuando se lanzó en el 72 con cantidad de cortes el grupo ya estaba disuelto.

 Realmente es un trabajo cojonudo sin desperdicio alguno con unos grandes instrumentistas y esta redición en vinilo hace que se pueda escuchar con un sonido increiblemente bueno. Venía con un adhesivo que ponía que los temas eran más largos que la edición original y a verdad es que es cierto, hay punteos y trozos que duran más e incluso alguna frase corta que ni siquiera aparece en el original.

 Totalmente recomendado para vuestros cerebros.


                                                                         666




 

LEÑO  -  LEÑO  1979

Increíble primer disco de Leño. Una demostración de el mejor rock urbano que mamamos por estas tierras a finales de los 70. Si quieres flipar con los que podrían haber sido los Rush españoles de haber seguido por este camino has de oir esta obra de arte del principio al final. 

Indispensable para tu cerebro y tus oidos.








 LOS CANARIOS  -  CICLOS  1974

 Uno de los mejores discos de rock sinfónico no ya de España, sino a nivel mundial, la mejor adaptación de Las cuatro estaciones de Vivaldi que seguro puedas escuchar en versión rock sinfónico creado por el músico Teddy Bautista en 1974.

  Aunque el disco venga como de Los Canarios poco queda de ese grupo que triunfó entre 1967 y 1973 dedicado al soul, ritman blues y el pop de aquella época. Realmente su líder Teddy Bautista solo conservó al último batería de la banda para este disco y formó un grupo nuevo para este proyecto, después hicieron algunos conciertos para presentarlo y se separaron. Teddy se metió a productor y  teclista invitado y acabó como presidente del SGAE con sueldo millonario y juzgado por malversación de fondos.

 Las cuatro estaciones representan en este álbum las cuatro fases de la vida de un individuo y está montado en formato ópera rock. El vinilo viene acompañado de un librillo donde lo explica todo y presenta a los músicos de este proyecto.

 Una obra de arte imprescindible en tu colección

                                                                    CICLOS - 1974



















RUSH  - TIME MACHINE,  LIVE IN CLEVELAND 2011

Que se puede decir de Rush que no sea positivo; una cosa, que nunca han pasado ha tocar por aquí y eso me lo apunto, y ahora que el batería ya está muerto me parece que va a ser imposible.








KANSAS -  TWO FOR THE SHOW  1978

En este doble disco en directo está todo lo mejorcito de Kansas, está grabado en la mejor época del grupo y no sobra ni una canción del repertorio. Los vi un par de veces en directo cuando se dignaron a venir por el 2005  y unos años más tarde y aún seguían básicamente con el mismo repertorio porque es lo mejor y más alucinante que tienen.

Si quieres flipar con un rock progresivo y totalmente personal  del 78 tienes de pillar este disco. No hay ningún grupo que se le parezca.










  

   JOURNEY
      
        Que quede claro que solo hablaré en este blog de los tres primeros LPs de Journey, una increíble banda formada cuando en el 72 se largan de la formación de Santana el guitarra Neal Schon y el teclista Gregg Rolie por diferencias musicales con el jefe y eso que Rolie fué el compositor de los mejores y más conocidos temas de los primeros discos de Santana. A ellos se unirían el grandísimo batería Aynsley Dunbar que había tocado con un montón de gente conocida, el bajista Ross Valory y el rítmica George Tickner.
        Estos tres  primeros discos tienen un increíble sonido entre californiano y progresivo de la época, que demuestra los grandes músicos que eran.

                                                                     JOURNEY   1975                                                                       







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario